Reportan reblandecimiento de suelo en Poza Rica y Coatzintla, tras lluvias


Lidia López/Poza Rica

Ligeras afectaciones a viviendas en Poza Rica y Coatzintla por reblandecimiento de suelo es el saldo ocurrido por las lluvias que provocó la alerta gris sobre la zona norte de Veracruz, pero son casos mínimos que no ocasionan riesgos a la población.

La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, informó que no hay riesgos para la población por las lluvias ocurridas la semana pasada en esta región pero se mantiene el monitoreo para quienes viven en la ribera del rio Cazones.

Mientras que en Poza Rica, de los reportes de daños a viviendas, advirtió la importancia de la ciudadanía para reportar las condiciones a la Secretaría de Protección Civil sobre lo que se afecte en su infraestructura, pero advirtió que los hundimientos surgen también de épocas de sequia y de repentinas temporadas de lluvias que provocan reblandecimientos.

Sobre los simulacros por sismos, dio a conocer que se tuvo respuesta tanto de instituciones de gobierno como de empresas privadas de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, los cuales están bajo su jurisdicción.

La entrada Reportan reblandecimiento de suelo en Poza Rica y Coatzintla, tras lluvias: PC se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar