Reportan hoteleros impuesto sobre hospedaje.


Mazatlán, Sin. – De 230 contribuyentes en el área de hospedaje de Mazatlán, el 85 por ciento ya se encuentra al corriente, mientras que el otro 15 por ciento está en espera de revisarse por qué muchos de ellos son negocios que ya cerraron por la pandemia, informó Melesio Gaxiola Zamora, recaudador de rentas en Mazatlán.

Esto, luego de que hace unos meses se diera a conocer por parte de Gabriel García Coppel, Director del SATES, que algunos hoteles no estaban reportando este impuesto que se le retiene al huésped que llega a los destinos de Sinaloa, principalmente Mazatlán.

“Lo que pasa es que si no hay huéspedes no hay ingresos al hospedaje, estuvimos revisando y si traemos un déficit de retraso de un 15%, pero estamos revisando ese 15% que son muchos negocios que ya no están operando y otros son como casas de huéspedes pero los hoteles importantes si están cubriendo en tiempo y forma, la gran mayoría”, aseguró.

Gaxiola Zamora, puntualizó que de la cantidad de contribuyentes de este impuesto, podría faltar apenas el 5% de los grandes hoteles de ponerse al corriente.

Gaxiola Zomora, resaltó la importancia de enterar esta retención, ya que sirve para que entre las asociaciones de hoteles y el Gobierno del Estado decidan en donde se puede aplicar, principalmente en la promoción turística de los destinos de la entidad.

La entrada Reportan hoteleros impuesto sobre hospedaje. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar