1ra Cadena 106.9 FM

Reportan árboles en riesgo de caer o ya colapsados por los fuertes vientos en Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 marzo, 2019

La Subsecretaría de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, en voz de su titular, Uriel Adalberto Rodríguez Román, dio a conocer que durante los últimos tres días se ha atendido un número importante de llamados de auxilio relacionados con árboles en riesgo de caer o ya colapsados por los fuertes vientos registrados en la capital del estado.

El funcionario detalló que el pasado lunes 4 de marzo se atendió la caída de un árbol en la colonia Antonio Barona (un pino) otro en la Avenida Palmira (una Jacaranda) uno más en Jardines de Cuernavaca (un tulipán) la invasión de hojas de palma en la zona de Vista Hermosa (en la que se contó con el apoyo de la CFE), así como los daños a vehículos provocados por desplome de un árbol dentro de un centro comercial y un ficus caído en un domicilio en Provincias del Canadá. En total, 6 servicios en ese día.

Ayer, martes 5 de marzo: se retiró un árbol caído en la colonia Delicias, se removió el brazo de otro árbol en Lomas de Atzingo, lo mismo que otros tantos en la Calle de la Luz, y en Vista Hermosa, mismos que obstruían la circulación, por lo que se procedió a liberar el paso.

En tanto que el día de hoy, 6 de marzo en la colonia Jardines de Cuernavaca se apoyó a vecinos que sufrieron la caída de un grueso tronco dentro de su casa. En el área de Reforma y luego de la caída de una Jacaranda de 15 metros de altura, se procedió a su retiro de la vía pública. En ninguno de los casos anteriores se registraron afectaciones de gravedad a inmuebles o personas.

El personal especializado de Protección Civil Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que no corran riesgos, y si detectan árboles muy antiguos, enfermos, con raíces salidas o podridas, ramas vencidas o en contacto con cables de energía eléctrica o telefónicos, lo reporten las 24 horas del día al número telefónico 3 12 12 74.