Reportan afectaciones por lluvias registradas en Querétaro


Hay afecciones por las lluvias.

La intensa lluvia que se presentó en la zona urbana de Querétaro provocó que los diferentes drenes pluviales reportaran hasta 100% de flujo por un lapso de hora y media, esta red está diseñada para que el agua de lluvia se dirija hacia el río Querétaro y otros cuerpos de agua y así evitar inundaciones.

De acuerdo con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, se registraron afectaciones menores por estas lluvias.

“Afectaciones no hubo en ninguna vivienda, la situación es que se presentaron la caída de cinco árboles en distintas zonas de la ciudad de Querétaro y un vehículo que se quedó varado al interior de un dren ahí en la zona de la colonia Casa Blanca y esto porque de manera deliberada e irresponsable los propietarios de este vehículo lo ingresaron a través de una plataforma que está exclusiva para vehículos oficiales”.

Si bien los vecinos de algunas colonias por las que pasa el dren reportaron que el flujo del agua alcanzó a rebasar los muros de contención, estos en algunos puntos, llegan a medir hasta cuatro metros por lo que se prevé que no se registren desbordamientos de estos drenes, pero también se requiere de la ayuda de la población para evitar taponamientos por basura o tiliches.

De acuerdo con el pronóstico por parte de protección civil, se esperan lluvias de puntalmente fuertes a torrenciales durante viernes y sábado, por lo que se invita a la población a tomar las precauciones necesarias ante estas lluvias.

Con información de Alan Contreras.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar