Reparan biobarda ecológica en puente Juárez para evitar afectación a las aguas de Mazatlán.


Mazatlán, Sin. – Con la finalidad de recolectar toda la basura que la ciudadanía arroja a los cuerpos de agua un grupo de voluntarios reparó la biobarda ecológica a la altura de puente Juárez con la finalidad evitar que los daños lleguen al canal de navegación, apuntó la ambientalista Sofía Trejo.

Aseguró que el grupo de voluntarios acudió a la zona para retirar la basura y rehabilitar una de las biobardas que colapsó tas la fuerte corriente de agua que provocó la tormenta tropical “Enrique”, dejando decenas de ramas y basura acumulada por debajo del Puente “Juárez”.

” Por eso nos urgía poner aquel tramo que nos faltaba porque es el que más acumula basura, por eso nos urgía ponerlo cuanto antes, y ya estamos listas para la siguiente lluvia, aunque a mi me gustaría exhortar a todos los ciudadanos mazatlecos, de verdad que no hay biobarda que alcance para nuestra irresponsabilidad, yo les pido que dispongamos de manera responsable las basuras” expresó.

Cabe mencionar que durante la limpieza lograron recolectar alrededor de 3 toneladas de basura que desde el inicio del arroyo jabalines es arrojada y hace un recorrido por el estero del infiernillo hasta estas biobardas colocadas en el lugar.

La ambientalista señaló que ya se han sumado empresas a la donación de botellas de plásticos para la rehabilitación y el mantenimiento de biobardas, así como los mismos pescadores que se han involucrado en el tema de la limpieza, pues son ellos los expertos en meterse al mar, bucear y limpiar la zona.

La entrada Reparan biobarda ecológica en puente Juárez para evitar afectación a las aguas de Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar