Reitera SDEyT compromiso con el cumplimiento de la reforma en materia de subcontratación laboral

Invitan a las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas a registrarse en el padrón.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Reforma de Subcontratación, la Secretaría de Desarrollo Económico y del trabajo (SDEyT) invita a las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas a registrarse en el padrón para ofrecer sus servicios, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien el pasado 24 de mayo publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas.

Asimismo, para aquellas empresas que presten servicios u obras complementarias o compartidas en un mismo grupo empresarial, siempre y cuando no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa que los reciba, deberán realizar su registro de forma obligatoria.

Las y los interesados podrán realizar dicho trámite en la página: http://repse.stps.gob.mx, cabe señalar que al momento de realizar la solicitud, deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Es muy importante tener a la mano al momento de ingresar a la plataforma: firma electrónica vigente, domicilio, nombre o razón social, RFC, Acta Constitutiva de la Empresa o Constancia de Situación Fiscal en caso de tratarse de personas físicas, actividad económica, registro patronal ante el IMSS, entre otros.

Además, deberán contar con documentos legibles en formato PDF o XML de su identificación oficial vigente, poder notarial, comprobante de nómina, acta constitutiva o constancia de situación fiscal y objeto social vigente, entre otros.

Una vez realizado el proceso de inscripción, el sistema generará un folio para el seguimiento del registro y durante los próximos 20 días hábiles, la STPS enviará un correo electrónico con el aviso de registro correspondiente, en el que quedarán especificados los servicios u obras especializadas.

Con el objetivo de tener un padrón vigente y actualizado, el registro solo tiene una vigencia de tres años, recordando que para prestar sus servicios o ejecutar obras especializadas es forzoso contar con él, porque en los contratos que celebren se tendrá que señalar su cumplimiento y los folios de las actividades contenidos en el Aviso de Registro.

Finalmente, la SDEyT indicó que las y los trabajadores deberán estar identificados mediante la imagen, nombre, gafete o código de identidad que vincule a dicho personal con la empresa que presta el servicio especializado durante el desarrollo de sus labores en las instalaciones de la que contrata los servicios, para mayores informes se puede consultar la página: https://economiaytrabajo.morelos.gob.mx/

Te puede interesar