1ra Cadena 106.9 FM

Reitera Cuauhtémoc Blanco compromiso a favor del sector turístico morelense

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 diciembre, 2019

El Gobernador inauguró en Tepoztlán la Convención Anual de Tesoros de México en la que participan empresarios de 10 entidades del país
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la inauguración de la Convención Anual 2019 de Tesoros de México, máxima distinción que otorga el Gobierno federal en materia turística y de servicios a hoteles y restaurantes, la cual tiene como sede en el Pueblo Mágico de Tepoztlán.

En el arranque de este encuentro, el mandatario estatal reiteró que durante su administración se dará mayor impulso para distinguir los propios Tesoros morelenses, entre los que se cuentan 10 hoteles y restaurantes de Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, y próximamente incluirá a Jardines de México.

La convención Anual 2019 se realizará durante tres días en la entidad para recibir a empresarios de dicho sector de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas, donde además se mostrará a Morelos como un destino para eventos de alcance nacional.

Ante la presencia del presidente Nacional de Tesoros de México, Arturo Contreras Montaño, Blanco Bravo refirió que Morelos es anfitrión del mundo por su riqueza natural e histórica, así como por la calidez de su gente, bondades que lo convierten en destino turístico de clase mundial.

Por su parte, Arturo Contreras, al agradecer la asistencia del gobernador a la inauguración de estos trabajos, reconoció el acompañamiento que ha brindado su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), para impulsar al sector de turístico y de servicios como polo de desarrollo.

Mencionó que actualmente a nivel nacional están incorporados a Tesoros de México 62 establecimientos de todo el país que brindan 4 mil empleos directos e indirectos dedicados a satisfacer las necesidades del turismo Premium en México.

En su mensaje de bienvenida, Margarita González Saravia, titular de la STyC, señaló que Morelos fue la segunda entidad del país que se adhirió al programa que está por alcanzar las dos décadas de vida, gracias a que ha sido adoptado de manera directa por los propios empresarios para garantizar su continuidad.

Durante los trabajos de la convención se mostrará al sector empresarial turístico nacional el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en la materia de manera coordinada con la iniciativa privada, para incentivar la actividad en la llegada de turistas y la derrama económica, así como fortalecer la certidumbre sobre posibles futuras inversiones.

A este acto también asistieron Hilario Pérez León, director de Certificación de la Secretaria de Turismo federal; Juan Corral Maldonado, presidente de Tesoros de México Capítulo Morelos; Jorge Argüelles Victorero y Brenda Espinoza López, diputados federales; Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado (FITUR); y el presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega.