Reinstalan módulos de atención integral en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

Se busca detectar y aislar de manera oportuna casos de COVID-19 a través de las pruebas antigénicas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que como parte del fortalecimiento estratégico sanitario para la mitigación de contagios de COVID-19, se reinstalarán los módulos de atención integral en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

La subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, explicó que, a partir de este miércoles 07 de julio, se instalará el módulo para la aplicación de pruebas antigénicas en el balneario ejidal “Las Tazas”, en el municipio de Cuautla.

Mientras que a partir del jueves 08 de julio podrán asistir al módulo de Jojutla, en el Hospital General de esta localidad, “Dr. Ernesto Meana San Román”; y en Cuernavaca estará funcionando del viernes 09 de julio en adelante en el parque de béisbol, ubicado en la colonia Carolina.

Los tres módulos de atención integral estarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 16 de julio.

Cabe señalar que de manera simultánea, brigadas de SSM tomarán pruebas de antígeno en la Centro de Salud de Tlaltenango, en Cuernavaca, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:00 horas.

En el Centro de Salud de Villa de las Flores, en Temixco, y en el Centro de Salud de Tepoztlán, pueden acudir de 08:30 a 11:00 horas, martes y jueves; en el Centro de Salud de Jojutla, los días martes y jueves de 08:30 am a 10:30 horas y en el Centro de Salud Peña Flores, en Cuautla, lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

Guzmán Rodríguez resaltó que ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, es importante que acudan al módulo de atención integral más cercano, o bien al centro de salud y solicitar la prueba de antígeno.

También, puso a disposición de la ciudadanía la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención médica; el servicio es gratuito.

Te puede interesar