1ra Cadena 106.9 FM

Rehabilitará Gobierno de Jiutepec mercado municipal

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 julio, 2020

En cumplimiento a un compromiso hecho por Rafael Reyes Reyes en el mes de mayo de 2018, con la finalidad de ofrecer condiciones de competitividad a favor de 65 locatarios, así como brindar comodidad para quienes consumen bienes de primera necesidad, en las próximas semanas darán inicio los trabajos de rehabilitación del mercado municipal que se encuentra en la colonia Jiutepec Centro.

Entre las obras que se tienen consideradas a realizar están: la colocación de impermeabilizante, la demolición y reposición del piso, el cambio de tubería de aguas negras, el rediseño de la línea eléctrica, asimismo el cambio de cables y centros de carga, la construcción de rampas y andadores para gente con discapacidad, la reparación de los baños, la aplicación de pintura en todo el edificio, entre otros.

El Gobierno de Jiutepec da a conocer que la rehabilitación del inmueble, que data del año 1957, será posible mediante de una mezcla de recursos económicos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) así también del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

La inversión para llevar a cabo los trabajos será de tres millones 499 mil 255 pesos, de los cuales dos millones 799 mil 404 fueron gestionados por el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec y aprobados por la Junta de Gobierno del FIDECOMP y 699 mil 851 pesos provendrán del FAIS 2020, con la aprobación de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN).

La rehabilitación del mercado de la colonia Jiutepec Centro tendrá un período de ejecución de 45 días naturales y se trabajará sobre una superficie de mil 250 metros cuadrados. Para este año la administración municipal que encabeza Rafael Reyes tiene comprometidas la realización de 44 obras en los diferentes centros de población del territorio.