Registra Morelos reducción de casos por picadura de alacrán: SSM

  • Hasta el momento se han atendido mil 469 casos, lo que representa una disminución del 28 por ciento

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que a pesar de la pandemia por COVID-19, la entidad registró una reducción del 28 por ciento en los casos por picadura de alacrán.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que hasta la semana epidemiológica 07 del 2021, se han contabilizado mil 469 casos de intoxicación por picadura de alacrán; mientras que, en la misma semana del 2020, se tenían dos mil 061 casos.

Ante el incremento de las temperaturas, el funcionario sugirió colocar mosquiteros en puertas y ventanas; revisar y sacudir la ropa antes de ponérsela; vigilar de manera frecuente ángulos de paredes, puertas y ventanas; así como, resanar grietas de techos, pisos y paredes.

“Exhortamos a la población a no confiarse y mantener medidas de prevención en nuestro hogar como: colocar protección en puertas, ventanas y techos; utilizar pabellones en camas y cunas de bebés; así como mantener limpio dentro y fuera de las viviendas”, recomendó.

Aunado a estas acciones, Eduardo Sesma agregó que se debe vigilar por un adulto responsable a los grupos vulnerables como niños y niñas menores de cinco años, así como adultos mayores.

“En caso de picadura de alacrán, deben acudir a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación, con el fin de no poner en riesgo la salud”, enfatizó.

Sesma Medrano subrayó que a pesar de la emergencia sanitaria, se atienden casos en los 204 centros de salud y en la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos.

Te puede interesar