Refuerzan acciones que impulsen a mujeres jóvenes morelenses

 • Fortalecen estrategias inclusivas en temas de emprendimiento, salud sexual y mental, así como de actividades recreativas.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) ha mantenido un trabajo permanente para intensificar el catálogo de actividades con perspectiva de género, orientadas a apoyar el desarrollo de la población femenina que se encuentra en el rango de edad de entre los 12 y los 29 años.

En el marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dependencia fortalece las estrategias en las que se trabaje de forma inclusiva en temas de emprendimiento, salud sexual y mental, así como de actividades recreativas.

Durante el año 2020, más de mil 200 mujeres jóvenes recibieron capacitaciones orientadas a emprender o enriquecer su modelo de negocio, además de entregar apoyos económicos de 20 mil pesos para 31 de ellas.

Asimismo, durante los meses más recientes, el Impajoven reforzó la campaña digital sobre tipos de violencia, micromachismos y líneas telefónicas de apoyo, mediante la difusión de ecards informativas y material de video en redes sociales.

En el mismo orden de ideas, llevó a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el proyecto “Mujeres Comunicando”, mismo que consistió en un ciclo de ponencias virtuales sobre temas de producción de radio, periodismo y cultura, en voz de féminas profesionales de los medios informativos.

Cabe destacar que el Impajoven trabaja coordinadamente con el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), a través de Paula Totosau Flores, como enlace institucional.

“Sumamos esfuerzos para que las mujeres se sientan con la confianza de que las atendemos, brindamos asesoría e impulsamos sus áreas de oportunidad. En el Instituto estamos convencidos de que son las mujeres quienes empoderan la cultura de emprendimiento en Morelos”, señaló.

Paula Totosau refirió que al día de hoy se busca un mayor acercamiento con las adolescentes y jóvenes en todos los territorios del estado, y destacó que promover acciones a favor de este sector de la población es una de las prioridades del Impajoven.

Te puede interesar