Refuerza Hospital General de Cuernavaca técnicas de ventilación para pacientes COVID-19

Con el objetivo de otorgar una atención de calidad a pacientes positivos a COVID-19 y otras patologías, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que capacitaron a personal de enfermería en técnicas de ventilación mecánica invasivas, no invasivas y de traslado.

Mario Balbuena Basurto, director del nosocomio, indicó que la formación académica beneficia y actualiza al personal sanitario con el conocimiento de la ruta clínica asistencial de terapias respiratorias y tratamiento médico de pacientes.

“Reforzar el conocimiento es una necesidad para el personal de enfermería y profesionales de la salud, renovamos con técnicas que benefician en terapias respiratorias dichos mecanismos que ayudan a los diferentes servicios clínicos para el manejo de pacientes que requieran una asistencia de ventilación mecánica”, dijo.

Balbuena Basurto precisó que el nosocomio cuenta con 50 equipos de ventilación mecánica y de traslado para la asistencia y tratamiento de pacientes clínicos invasivos, así como no invasivos que garantizan la demanda de la emergencia por COVID-19.

Te puede interesar