Refuerza Conalep Morelos apoyo socioemocional de su comunidad educativa

El objetivo es brindar estrategias para el cuidado y atención de su salud física y mental.

En el marco de la Jornada Nacional Preventiva “¡Que no te saquen de control! Gestión del miedo, la tristeza, la angustia y el enojo”, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) Morelos, realizó de manera virtual el Foro: Gestión de Emociones, en colaboración con el Centro de Integración Juvenil Morelos (CIJ).

El encuentro estuvo dirigido a las y los estudiantes, docentes, administrativos, madres y padres de familia de este subsistema educativo, con el objetivo de seguir brindando estrategias que les permitan un mayor cuidado y atención de su salud física y mental.

En ese sentido, Conalep Morelos manifestó la necesidad de seguir implementando espacios de interacción, donde a través de conferencias, foros y pláticas, la juventud pueda expresar cómo se siente en este tiempo de confinamiento sanitario a causa de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, el CIJ Morelos, destacó que esta suma de voluntades permite que esta medida de apoyo socioemocional pueda llegar tanto a las comunidades estudiantiles, pero sobre todo a la población en general, ayudándoles a aceptar, asumir y superar las diversas situaciones críticas por situación actual.

Durante el foro se presentaron las ponencias “Gestión de las emociones y manejo de la angustia””, conexión Familiar” y “Las Drogas y tu cerebro”, mismas que fueron impartidas por los especialistas en la materia del CIJ Morelos, quienes consideraron la importancia de atender la salud emocional y mental de las y los jóvenes, para la detección oportuna y canalización de riesgos de los que se puedan ver afectados.

Asimismo, se contó con la participación de las autoridades educativas de Conalep Nacional, de las áreas específicas de Orientación Educativa y Desarrollo del Estudiante.

Finalmente, el subsistema estatal reiteró su compromiso para promover una cultura de la salud física y emocional, así como reforzar el autocuidado responsable y consciente entre las comunidades educativas, que favorezcan espacios, sanos y seguros tanto en el entorno escolar, como familiar.

Te puede interesar