1ra Cadena 106.9 FM

Refuerza Ayuntamiento de Cuernavaca inspección para evitar contagios masivos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 marzo, 2020

*Perifoneo en colonias, patrullajes y recorridos de inspectores para verificar cierres de locales comerciales.

*Determinaciones de la octava reunión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

A partir de este miércoles, el ayuntamiento de Cuernavaca reforzará la revisión e iniciará la amonestación de establecimientos y centros públicos donde ya debieron haber cesado las actividades.

Lo anterior con base en las medidas de restricción difundidas al inicio de esta semana, por parte del alcalde Antonio Villalobos Adán, para evitar el contagio masivo de coronavirus en la capital morelense.

Durante la octava sesión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), los integrantes del organismo acordaron que inspectores de la Subsecretaría de Protección Civil municipal reforzarán los recorridos en la ciudad para vigilar la rigurosa implementación del cierre total de los locales que deben de hacerlo, como establecen los puntos 1, 2 y 3 del pronunciamiento publicado por el Ayuntamiento.

Por otra parte, anunciaron que mediante patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizará perifoneo en todas las colonias de Cuernavaca a fin de intensificar frecuencia y alcance del mensaje de resguardarse en casa, al considerar que el pasado martes, se triplicó el número de casos sospechosos con probable coronavirus.

En otra de las determinaciones del organismo, el Ayuntamiento capitalino buscará sumar a los alcaldes de la zona conurbada de Cuernavaca, al esfuerzo del CMCC-19, con el objetivo de incrementar el resguardo de la población que diariamente transita entre las localidades aledañas a la capital morelense.

De esta manera el CMCC-19 sostiene el compromiso del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos y los integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos, de fortalecer medidas y acciones de prevención, así como la debida difusión de todas ellas, para lograr la mayor cantidad posible de contención del coronavirus.