Refrendan Sedeso y SDS política en desarrollo social y metropolitano

Se reafirma el compromiso de trabajar juntos por un progreso social equitativo así como un desenvolvimiento urbano integral y sustentable.

El Gobierno de Morelos refrendó su compromiso de mantener un trabajo permanente con la LV Legislatura del Congreso de Morelos, impulsando políticas públicas integrales y equitativas.

Durante la instalación de la Comisión para el Desarrollo Social, Metropolitano y Zonas Conurbadas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, enfatizó que para el Poder Ejecutivo es fundamental trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo en materia de ordenamiento territorial, desarrollo urbano, zonas metropolitanas y asentamientos humanos.

En ese sentido, mencionó que a través de esta Secretaría se promueve la elaboración de los Programas de Ordenamiento de las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla, los cuales son instrumentos sin precedentes que permitirán potenciar el desarrollo del estado acorde a las necesidades de los morelenses y con respeto a la preservación de los recursos naturales.

También, continuará con la armonización de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos y su Reglamento, así como la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Morelos y la revisión del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Morelos (POEREM), con el objetivo de impulsar el desarrollo de forma sostenible y sustentable.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, reiteró que la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es ejecutar políticas públicas integrales que vayan dirigidas a atender a los grupos vulnerables y las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP).

Asimismo, comentó que está en la mejor disposición de trabajar hombro a hombro con esta Comisión para beneficiar al mayor número de morelenses, entablando mesas de diálogo para implementar las acciones pertinentes.

En la instalación de dicha Comisión estuvieron Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; las y los diputados locales Macrina Vallejo Bello, Ángel Adame Jiménez, Andrea Valentina Gordillo, Verónica Anrubio Kempis, Edi Margarita Soriano Barrera, Erika Hernández Gordillo y Agustín Alonso Gutiérrez, así como Arluz Sivertsen, directora de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (Coeval).

Te puede interesar