1ra Cadena 106.9 FM

Refrenda Morelos compromiso en materia de atención a víctimas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 noviembre, 2019

• Acceden víctimas al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno y director de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria 2019 del Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).

En sesión se aprobó el pago de 18 Medidas de Ayuda en materia de Alimentación y Abastecimientos de Alojamiento, Educación, Transporte, Traslado y Gastos Médicos dispersando un total de 605 mil 631 pesos con 34 centavos, beneficiando a 23 personas en situación de víctima.

“Morelos refrenda su compromiso indeclinable de garantizar que las víctimas tengan acceso al a justicia, verdad y reparación integral bajo un enfoque psicosocial, deferencial y de género, con el objetivo de que puedan en la medida de lo posible recuperar su proyecto de vida” precisó Termignoni Apodaca.

La comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga, puntualizó que se trabaja de la mano y de manera coordinada para impulsar procedimientos, acciones y principios para proporcionar ayuda inmediata, atención, asistencia, protección y reparación integral a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos de manera integral y de acuerdo a las necesidades específicas de cada víctima con el propósito de salvaguardar el ejercicio pleno de sus derechos.

Por su parte, Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos, en representación del encargado de la política interna, Pablo Ojeda, destacó que se articulan e integran acciones transversales en los tres niveles de gobierno en materia de atención y reparación a víctimas.

“En la atención a víctimas es indispensable homologar criterios que garanticen derechos de las víctimas a través de instrumentos para la atención integral, la protección, la reintegración social y la reparación de las víctimas”, subrayó.

Mauricio Termignoni convocó a realizar un trabajo interinstitucional para que las personas que atraviesan por un hecho victimizante tengan acceso efectivo a la justicia, verdad y reparación integral.

Para finalizar, Carranco Lechuga recordó que la CEARV es un organismo el cual Coordina los instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar los Derechos en materia de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y Violaciones a los Derechos Humanos.