Refrenda Morelos compromiso con personas en situación de víctima

Son los DDHH de las víctimas prioridad para el Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), refrenda su compromiso indeclinable con las personas víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos (DDHH), para garantizar su acceso a las medidas de ayuda y asistencia que la Ley de Víctimas consagra.

Así quedó de manifiesto durante la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, encabezada por el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, en representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En dicha sesión se aprobaron 48 dictámenes de resolución, correspondientes a 48 medidas de ayuda y asistencia en materia de alimentación y abastecimientos, transporte de emergencia, procuración y administración de justicia, alojamiento, gastos médicos y traslado; dispersando un total de tres millones 142 mil 796 pesos con 48 centavos, beneficiando a 78 personas en situación de víctima de 26 núcleos familiares.

Leonardo Silva Anguiano, encargado de despacho de la CEARV, enfatizó que una de las premisas del actual gobierno es instrumentar e impulsar los mecanismos, medidas, acciones, mejoras y demás políticas, con el objeto de promover, respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas.

En ese contexto, Mauricio Termignoni Apodaca comentó que en el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se trabaja interinstitucionalmente con apego a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, impulsando mecanismos para llevar a cabo una reparación integral y para la no repetición, bajo el respeto irrestricto a los derechos humanos de las víctimas en el Estado de Morelos.

Te puede interesar