Refrenda Fitur compromiso de fortalecer promoción turística

Hacen un llamado para sumar esfuerzos e impulsar una estrategia integral a través del Coetur.

En el marco del inicio de los trabajos del Consejo Estatal de Turismo 2021 (Coetur), la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), refrenda su compromiso para impulsar la promoción del estado y el fortalecimiento del sector turístico.

En este sentido, Esther Elena Peña Núñez, titular del Fitur, afirmó que existe la plena voluntad con el Coetur para unir fuerzas, proponer acciones, establecer un plan de trabajo y generar una estrategia integral que permita una reactivación económica sólida y permanente.

La funcionaria precisó que se seguirá apoyando a la industria hotelera, restaurantera, de parques acuáticos y balnearios, con el fin de atraer a turistas y visitantes al estado de forma responsable, al tiempo de promover los atractivos turísticos tradicionales de la entidad, con el objetivo de seguir posicionando al estado como anfitrión del mundo.

Peña Núñez manifestó que desde el Fitur se seguirán diseñando, produciendo e implementado herramientas de promoción turística para el mejor posicionamiento de campañas y marca turística a nivel estatal, nacional e internacional.

Para finalizar, destacó que una de las acciones por realizar es la participación de Morelos en el tianguis turístico, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, con el fin de posicionar a la entidad como uno de los principales destinos turísticos de México.

Te puede interesar