1ra Cadena 106.9 FM

Refrenda CES Morelos trabajo coordinado con alcaldes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

  • El comisionado Ortiz Guarneros se reunió con el edil de Xoxocotla 

Como parte del trabajo de coordinación que se mantiene con los ayuntamientos, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la prevención y la seguridad en esta zona, además se comprometieron a implementar los programas COMVIVE y SeguriChat, los cuales están diseñados para trabajar de la mano con la ciudadanía y brindarles una mejor atención.

José Antonio Ortiz Guarneros expuso que sólo mediante la unión de esfuerzos se logrará tener resultados favorables en la seguridad de la población. Asimismo, refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos, con base en los lineamientos del Mando Coordinado, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito.

En su oportunidad, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, propuso la implementación del programa Patrulla Juvenil que atiende a niñas, niños y adolescentes en materia de valores, cultura cívica, prevención de adicciones, primeros auxilios, defensa personal.

De igual manera, planteó la necesidad de ofrecer capacitación de personal operativo del municipio para conformar el agrupamiento de policía de género, misma que es prioridad por los índices de violencia contra la mujer.

Leonel Zeferino mostró su interés de trabajar en conjunto y fortalecer acciones encaminadas a la prevención de todos los tipos de violencia y agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), como parte de la política que ha llevado a cabo el Gobierno del Estado y los municipios de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.