Refrenda CEPCM compromiso de servicio durante la temporada de lluvias 2021

Se pide a la población no bajar la guardia y colaborar en las labores de prevención durante esta temporada.

Con motivo de la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a la población a permanecer atenta y coadyuvar con labores preventivas.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que con la presencia de las primeras lluvias, se han atendido algunas afectaciones como caída de árboles y encharcamientos, sin que se hayan presentado incidencias de gravedad.

Además, resaltó la importancia de la cultura de la prevención y autoprotección durante esta temporada, por ello, llamó a evitar arrojar basura en la calle, ríos o barrancas, ya que esto obstruye la corriente de agua y por consiguiente se generan encharcamientos e inclusive inundaciones.

Recordó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvias y ciclones tropicales concluye el 30 de noviembre, de modo que, invitó a mantenerse atentos a los comunicados oficiales y pronósticos del tiempo emitidos por las autoridades correspondientes, a fin de evitar crear o difundir información falsa.

Clement Gallardo detalló que durante los meses de agosto y septiembre se espera que las lluvias tengan un incremento significativo, por lo que exhortó a la ciudadanía a no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados o cuerpos de agua, ya que la fuerza de la corriente puede poner en riesgo su integridad física.

La CEPCM hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada a fin de contar con una atención oportuna y eficaz en caso de presentarse una contingencia.

Finalmente, la dependencia estatal pone a disposición el número (777)-100-0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.

Te puede interesar