Refrenda Ceagua compromiso para implementar programas en materia hidráulica y pro cultura del vital líquido

Se unificarán esfuerzos para lograr proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, participó en la Quinta Sesión Ordinaria del 2021 de la Comisión de Regulación y Seguimiento (Corese), para los programas federalizados en materia hidráulica y pro cultura del agua.

La Corese es la instancia de coordinación entre el Ejecutivo federal por medio de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de la entidad federativa; tiene como propósito dar seguimiento y evaluar el avance de las acciones aprobadas.

En dicha sesión, Juárez López puntualizó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo los programas referentes al abastecimiento del agua se ejecutarán de forma oportuna y adecuada, en apego a la normatividad aplicable, buscando en todo momento que lleguen a los usuarios para el beneficio del estado.

Por su parte, el director Conagua Cuenca Balsas, José Acosta Rodríguez, reafirmó la colaboración entre Conagua y Ceagua para atender las necesidades del sector, así como la validación de proyectos de interés tanto para el Poder Ejecutivo como para los municipios.

En seguimiento a la orden del día, se atendieron los acuerdos generados durante las sesiones anteriores, además de dar seguimiento a los informes financieros, avance en las contrataciones del PROAGUA 2021, acciones de la Contraloría Social 2021 y su importancia como órgano de vigilancia de la aplicación de los recursos financieros, durante el proceso constructivo de las obras en las localidades.

Del mismo modo, se habló sobre el avance de la ejecución del Programa Escuela del Agua para este año y las acciones que se emprenderán en este sentido; dirigidos al público en general con el objetivo de promover y estimular una compresión sobre la relación entre el agua y el ser humano, así como su cuidado y aprovechamiento.

En la sesión participaron Gustavo Barrera Flores, coordinador técnico de la Ceagua, así como los directores de las áreas responsables.

Te puede interesar