Reducir o eliminar sobretasas de FECHAC y FICOSEC por parte del Estado: INDEX


Tras la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de un 3 a un 4 por ciento para mejorar las finanzas estatales, Fabiola Luna, presidenta de la presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX en Ciudad Juárez, consideró que existen alternativas como que el estado recupere las sobretasas que se otorgan a FECHAC y FICOSEC.

Dijo que la industria maquiladora es de los sectores en donde más empleo existe en esta frontera, así como han pasado por una “racha” de pérdidas económicas desde el inicio de la pandemia y de la cual todavía no se recuperan.

Explicó que el Estado paga una sobretasa del 10 por ciento a FECHAC y del 5 por ciento a FICOSEC, por lo que podrían proponer es que esas sobretasas no se dirijan o que se mantengan en gobierno.

“Esas dos instituciones reciben fondos de gobierno del Estado, pero es de nuestro interés saber las actividades que se hacen”, agregó.

La entrada Reducir o eliminar sobretasas de FECHAC y FICOSEC por parte del Estado: INDEX se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar