1ra Cadena 106.9 FM

Recorren Gobierno del Estado y Congreso local límites territoriales de Tetela del Volcán y Hueyapan

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 enero, 2020

  • Ratificaron la voluntad política de avanzar en la gobernabilidad y paz social de ambos municipios.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, junto con los diputados locales, José Casas y Marcos Zapotitla, recorrieron los límites territoriales entre Tetela del Volcán y el municipio indígena de Hueyapan.

Acompañados por integrantes de las comisiones de Hueyapan y Tetela del Volcán, así como autoridades de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) a cargo de María del Carmen de la Fuente Durán, Mauricio Termignoni ratificó la disposición del Gobierno del Estado para avanzar en la gobernabilidad y paz social de ambos municipios.

En ese sentido, se acordó realizar un nuevo recorrido en estos días, así como sostener una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la CERT, que permita darles mejores garantías y condiciones de vida a las familias morelenses.  

Mauricio Termignoni convocó a que sea a través del diálogo como se encuentren las mejores coincidencias, para transitar de manera clara y pueda Hueyapan obtener su clave de registro poblacional ante el INEGI y acceder a las participaciones federales.

Finalmente, los diputados reiteraron la voluntad política de sumar acciones con el Gobierno estatal y los municipios, para que vivan en paz y tranquilidad, pero sobre todo tengan mejores oportunidades de salir adelante.