1ra Cadena 106.9 FM

Recorre SEDESO comunidades que estaban olvidadas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 enero, 2021

  • Programas sociales llegan a grupos vulnerables durante la pandemia.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) señaló que al recorrer las comunidades más alejadas de cada uno de los municipios del estado de Morelos, se reconocen las carencias y los momentos tan complicados que viven las personas que forman parte de grupos vulnerables y que residen en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Dichas localidades son de difícil acceso, como la colonia Lázaro Cárdenas en Cuernavaca, que es una comunidad a la que le llaman “La Isla”, porque dicen los que ahí viven “nos tienen aislados”, y no por una situación que pudiera referirse a encierro, sino por el difícil acceso, ya que perteneciendo a la capital morelense, la entrada a dicha comunidad es por el municipio de Temixco.

Ahí en la llamada “Isla”, la Sedeso ha llegado en dos ocasiones, la primera con paquetes alimentarios pertenecientes al “Programa Alimentario Básico Emergente 2020” y la segunda con el programa “Levantemos Morelos”, en donde se dispersaron más de 300 despensas.

Por otro lado, en el municipio de Ayala, mientras se entregaban los paquetes alimentarios en una comunidad, una señora beneficiada se acercó a Osiris Pasos, secretario de Desarrollo Social y le dijo qué, era la primera vez en 20 años que una administración estatal llegaba a su comunidad.

La Sedeso tiene como meta llegar a todos esos lugares que como lo propios habitantes lo dicen estaban en el olvido, por lo cual de la mano del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se atienden a las Zonas de Atención Prioritaria recorriendo los 36 municipios de Morelos.