Reconocen productores acciones del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a favor del campo morelense

Existe un trabajo coordinado entre la administración estatal y la federación para que ejidos de la zona oriente cuenten con el suministro suficiente de agua 

Productores de la región oriente de Morelos reconocieron el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para contar con el abasto de agua suficiente y poder trabajar sus tierras, lo que además fortalece el desarrollo económico de la entidad.
 
José Saúl Sandoval Espitia, presidente del Comisariado Ejidal de Tenango en el municipio de Jantetelco, destacó que las obras realizadas en la Junta de Aguas del Canal Tenango, en Ayala, las cuales fueron inauguradas el pasado 27 de septiembre, permiten que llegue nuevamente el vital líquido a sus sembradíos.
 
Lo anterior, en torno a la rehabilitación de dos mil 500 metros del Canal Principal Tenango, así como la línea de conducción, subestación eléctrica y rehabilitación de los paneles solares para operar equipos de bombeo en el manantial Agua Hedionda; también, el equipamiento electromecánico y electrificación de alta tensión en un pozo.
 
El comisariado Ejidal recordó que a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, se vieron afectados en el suministro de agua, pero gracias al trabajo de coordinación entre el Gobierno estatal y federal cuentan con un pozo agrícola.
 
“Con estas obras estamos recuperando el agua perdida, como productores es lo que requerimos para solventar las necesidades que tenemos en nuestras comunidades y ejidos”, señaló.
 
El ejido de Tenango agrupa alrededor de 68 familias que trabajan 34 hectáreas para el cultivo de caña de azúcar, frijol ejotero y maíz para elote, principalmente; su producción se vende en las centrales de abasto de Cuautla, Ciudad de México y Puebla.  
 
“No nos queda más que reafirmar el reconocimiento y el agradecimiento al Gobernador, a la Ceagua y la Conagua; junto con el esfuerzo de los productores logramos este beneficio”, puntualizó José Saúl Sandoval. 
 
Cabe señalar que, las acciones antes mencionadas benefician a un total de 18 campos, lo que garantiza la producción agrícola en más de dos mil 600 hectáreas en favor de más de mil 800 familias de Cuautla, Ayala, Jonacatepec, Axochiapan y Jantetelco.

Te puede interesar