Reconocen arquitectos obra del Pingüinario.


Mazatlán Sin. – La obra del Pingüinario Mazatlán fue reconocida mediante el premio “Restauración de edificios  públicos o privados, donde  participaron alrededor de treinta personas, pertenecientes a diez colegios de arquitectos de la zona noroeste y occidente del País. 

Pablo Rojas Zepeda, Director del Acuario Mazatlán dijo que el concurso se realizó el pasado viernes en Tepic, Nayarit, y es la primera vez que se obtiene un logro en esta categoría para Acuario Mazatlán, ya que para  la premiación se consideró el tipo de obra y el concepto.

“Fue un premio al diseño arquitectónico, a la recuperación de un bien inmueble, que como todos sabemos estaba tirado, abandonado y muy seguramente camino a la demolición. Es un proyecto que costó más de 90 millones de pesos de recuerdos públicos, es un gran mérito que se tuvo en esta administración ” expresó.

Rojas Zepeda seguró, que Acuario Mazatlán es un proyecto único a nivel nacional y el más importante de América Latina, ya que la infraestructura e inversión de este espacio, tiene una inversión importante el cuál ha hecho que miles de turistas nacionales y extranjeros visiten el recinto.

El funcionario municipal añadió, que en el área de el Pingüinario está por construirse una tercera etapa, que es el área de investigación, clínica y quirófano, ya que es un proyecto que le apuesta a la conservación de especies.

Añadió que la competencia fue en caería de recuperación de Obras Públicas y privadas mediante un proyecto arquitectónico y la restauración que se le está dando, tal y como lo es el proyecto de el Pingüinario.

La entrada Reconocen arquitectos obra del Pingüinario. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar