Reconoce Orgullo Morelos a empresas que impulsan la reactivación económica y consumo local solidario

Entregan 20 distintivos de Valor de Identidad a productores que a través de su trabajo generan empleos.

Con base en la estrategia permanente de Reactivación Económica en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, hizo entrega de 20 distintivos de Valor de Identidad a destacadas empresas de tradición afiliadas al programa Orgu-Yo ¡Morelos!

Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, precisó que estas acciones representan el compromiso constante y trayectoria de los prestadores de servicios y sus empresas, que a través de su trabajo generan empleos y son el sustento de las familias morelenses.

Por su parte, Karl Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, puntualizó que cuando las empresas cumplen con la formalización de su negocio, contribuyen con las actividades económicas productivas, que benefician a todo el estado.

Las empresas que recibieron reconocimiento son: IdentidadesMujer.Com, que ofrece asesoría y servicios en la plataforma Market Place & E Commerce; 100 % Bacalar, productora de esencias y jabones artesanales; Salsas Guzto; Carnes Laura Espin, dedicada a la venta de productos cárnicos, Luna de Sandía, productora de Bisutería.

Además, Gohi, fabricante de aceites esenciales relajantes; Mixtlali, productos y semillas orgánicas; Julia, empresa de comercio de ropa de dama; Clementina joyería y accesorios; Retes Glass Studio, artesano de artículos, figuras y decoración en vidrio; Agua Vida, productor de jabones; Chelyciosas, postres y dulces artesanales, Chocolates Pifas; Frozstik, bolis artesanales.

Adem Madera, fabricante de piezas didáctico-decorativas en madera; dulces de tamarindo Don Tarugo; Cuexcomatín, artesanía morelense; Xebia, bolsos y carteras; Bios Terra, productor de conservas y Emporios Heyser, dedicado a la joyería, todas las empresas están comprometidas con el desarrollo económico del estado.

Finalmente, Karl Ayala invitó a los productores y artesanos del estado a que conozcan los beneficios con que cuenta la Dirección General de Orgullo Morelos, por lo que puso a su disposición el número de teléfono 777 329 2200 ext. 1509 o el correo electrónico orgullo.morelos@morelos.gob.mx para recibir más informes.

Te puede interesar