1ra Cadena 106.9 FM

Reconoce INDEM a aspirantes del Premio Estatal del Deporte 2020

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Se proporcionó un reconocimiento y una medalla honorífica a cada uno de los deportistas, entrenadores y fomentos que se inscribieron al máximo galardón deportivo en la entidad.

Con la intención de distinguir la trayectoria de los morelenses que tuvieron el tiempo, dedicación y convicción de inscribirse a la convocatoria del ‘Premio Estatal del Deporte Morelos 2020’, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) reconoció a todos los candidatos en las diferentes modalidades, las cuales son: deportista, entrenador/a y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.
 
Así lo informó el director general del INDEM, Germán Villa Castañeda, quien acompañado del director del Desarrollo del Deporte y de la directora Administrativa de la misma dependencia, Isaac Terrazas García y Esthefany Fernández Resendiz, respectivamente, convivió con todos los participantes y les entregó el reconocimiento al ‘Mérito Deportivo’, así como una medalla honorífica por su participación.
 
Villa Castañeda comentó que los deportistas reconocidos fueron: Regina Gómez y Carlos de la Sierra, bádminton; Ana Guerrero, Ángel Vázquez y Amy Olivares, box; Edwin Morales, Azariel Valdéz y Rosmeli Salgado, deporte adaptado; Lorena Ortiz, Natalia Martínez, Fernando Manzo y Ana Ortiz, kickboxing; Monserrat Polanco, halterofilia; Axel Santarriaga, luchas asociadas; Jimena Figueroa y Regina Cuevas, natación; y América Monrroy, Ximena Prieto y Zaired Salgado, taekwondo.
 
“Los entrenadores que recibieron su reconocimiento al ‘Mérito Deportivo 2020’ fueron: Francisco Alcántara, bádminton; Laurencio Vázquez, box; Antonio Morán, luchas asociadas; Joel Rodríguez, natación; Fernando Salgado, taekwondo; y Alejandro Escalona, voleibol”, precisó.
 
Asimismo, Germán Villa indicó que los morelenses reconocidos en fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes fueron: Jorge Aguilar, Academia DRIM; Tomasa Pacheco, Asociación Deportiva Sobre Silla de Ruedas; Daniel Rodríguez, futbol para ciegos; Yankel Godínez, karate do; Felipe Santamaría, kickboxing; Israel Mogollán, Pentatlón Deportivo Militarizado; José Castro, Rugby; y Martín Martínez, taekwondo.
 
“Los invito a no desistir y a luchar por sus sueños, muchas veces perdiendo se gana y se aprende mucho más. Todos ustedes tenían los méritos suficientes para ser galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2020, pero les aseguro que con esfuerzo, disciplina y dedicación, en próximas ediciones lo tendrán”, externó.
 
Cabe resaltar que en el evento también estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera; Octavio Guillermo Guerrero, integrante de la subdirección de Educación Física del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); y Sandra Anaya, anfitriona del restaurante Tía Licha – Bistro.