Reconoce Gobierno de Morelos talento del cine y medio audiovisual

Destacan trabajo y trayectoria de 15 productores, gerentes de locación y scouters.

En el marco de la presentación y lanzamiento de la página web del Catálogo de Locaciones para proyectar las ventajas de Morelos como sede de producciones fílmicas y audiovisuales, se entregó a nombre del Gobierno del Estado un reconocimiento a 15 personas de la producción fílmica estatal y nacional.

Durante el acto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), destacó la importancia de estrechar canales de trabajo con los integrantes de la industria cinematográfica para seguir atrayendo al estado producciones del ramo, y con ello impulsar un crecimiento sostenido de esta actividad que impacta positivamente en materia económica, turística y cultural.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, afirmó que Morelos mantiene sus puertas abiertas y la absoluta disposición para apoyar y acompañar este tipo de proyectos desde la Comisión de Filmaciones de Morelos.

El funcionario precisó que esta área cuenta con los vínculos necesarios con los municipios, prestadores de servicios, autoridades, sectores económicos y sociales para que las producciones encuentren todo lo necesario para realizarse óptimamente en la entidad.

Sobre los merecedores de dicho reconocimiento, Liliana Luna Martínez, directora general de la Comisión de Filmaciones, puntualizó que se otorgó a los gerentes de locación: Horacio Sandoval, Martín Corkidi, Hugo García Tapia, Deniche Moreno Deciga, y Alejandra Fonseca.

Así como a los productores: Iván Carrum, León Alonso Becerra de la Peña, y Nicandro Díaz; además de los “scouters”: Mario Guillermo López Aguilar, Itzel Jaqueline Barcelo García, Iván Moreno Deciga, y Chistopher López.

Te puede interesar