Reconoce Gobierno de Morelos a personal de salud del Hospital General “Dr. José G. Parres” por su 27 aniversario

A pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 y fenómenos naturales, se ha garantizado la atención en el nosocomio.

En el marco del 27 aniversario del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, que se cumple este 30 de septiembre, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud, reconoció al personal del nosocomio por garantizar el acceso a la atención médica con calidez, profesionalismo y vocación de servicio.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, refirió que a lo largo de este tiempo, el equipo conformado por las y los trabajadores de todas las áreas de esta unidad médica, ha mostrado un alto compromiso con la sociedad morelense.

“Para el Gobierno de Morelos es un orgullo contar con una red hospitalaria de Servicios de Salud (SSM) que ha garantizado el acceso a la atención médica, tanto de COVID-19, como de otras patologías, es el caso del Hospital ‘Dr. José G. Parres’, el cual es de referencia estatal y regional; reconocemos el valor, tenacidad, esfuerzo, sacrificio y sobre todo, el humanismo que muestra su personal día con día para salvar vidas”, expresó.

Cantú Cuevas abundó que “al enfrentar situaciones como el sismo del 2017 y la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, nos ha hecho más fuertes, resilientes y unificar esfuerzos para proteger a las y los ciudadanos; la salud es prioridad en todos los sentidos”.

Actualmente el Hospital General de Cuernavaca cuenta con una plantilla de más de mil trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas como atención de COVID-19, farmacia, consulta externa, urgencias, medicina preventiva, laboratorio, Rayos X, archivo, cirugía ambulatoria, Unidad de Cuidados Intensivos, trabajo social, tococirugía, entre otras.

“Las y los convoco a dar lo mejor de sí, siempre trabajando por el bienestar de la población, mantenerse unidos y como autoridades atenderemos las áreas de oportunidad”, refirió el titular de la dependencia estatal.

Reconoció de manera especial a quienes han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2; también felicitó a ex directores del nosocomio, así como a todo el personal que ha laborado en la unidad; sumando a las y los estudiantes que se han formado en el hospital capitalino.

“Invito al personal del Hospital General ‘Dr. José G. Parres’ a seguir adelante con entusiasmo, orgullo, valentía y extraordinaria labor de salvar vidas; sigamos trabajando por el bienestar de las y los morelenses”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar