Reconoce DIF Morelos participación de niños y niñas en la sociedad

El organismo recalcó que brinda atención integral permanente a este sector de la población.

En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, el Sistema DIF Morelos resaltó la importancia de la participación de la infancia en la sociedad, en esta ocasión con el testimonio de Josué Bahena de seis años de edad, quien envió un mensaje a todas las niñas y niños morelenses.

“En este Día del Niño y de la Niña deseo que todos promuevan en su entorno valores como el amor para que disfruten con sus familias y sean muy felices. También deseo que pronto podamos regresar a la escuela”, indicó.

Así como Josué quien es originario de Jiutepec, existen miles de niños en Morelos que merecen vivir en un entorno libre y sano en el que puedan desarrollarse plenamente, respetando cada uno de sus derechos.

Por lo anterior, DIF Morelos recalcó que brinda atención integral de manera permanente a este sector a través de programas que abarcan rubros como la nutrición con la entrega de desayunos escolares y dotaciones alimentarias que contribuyen a su sano desarrollo.

También, aporta en temas de educación dentro de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) “Tekio” y “Emiliano Zapata”, en los cuales y derivado de la pandemia se imparten clases vía remota a niñas y niños hasta los seis años de edad.

Asimismo, mediante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), el Sistema otorga protección y garantiza que sus derechos sean respetados, ofreciéndoles servicios de asistencia jurídica, psicológica y orientación social.

Para contribuir con la inclusión y rehabilitación de las niñas y niños con discapacidad, especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) brindan terapias a distancia a los usuarios que se encuentran en este proceso.

Además, en caso de que necesiten aparatos funcionales, las personas pueden requerirlos en el Centro mediante un estudio médico por parte del equipo multidisciplinario de la Coordinación de Atención a la Discapacidad.

Si se requiere mayor información sobre los proyectos que atienden a la infancia morelense, las y los interesados pueden comunicarse al 777 314 1010 o vía redes sociales, en Facebook, DIF Morelos; Twitter, @DIF_Morelos y en Instagram, @DIF.Morelos

Te puede interesar