Reconoce Cuauhtémoc Blanco importancia de la divulgación científica en Morelos

• ”Casa de la Tierra” es un espacio único en su género en el estado.

Con el objetivo de intensificar la divulgación científica en el estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, visitaron la “Casa de la Tierra” como parte del recorrido en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

La Casa de la Tierra es una experiencia multitemática sobre temas como: el calentamiento global, las corrientes marinas, los vientos alisios, el sistema solar, etc., resaltadas mediante proyecciones de imágenes y videos que se pueden ver casi en tiempo real y de manera dinámica fenómenos naturales como tsunamis, temblores y huracanes.

En ese sentido, Cecilia Rodríguez indicó la importancia para el desarrollo económico de Morelos de aquellas estrategias, acciones y políticas públicas que se están realizando para impulsar, fortalecer y consolidar la ciencia, tecnología e innovación.

Al respecto, José Francisco Pulido Macías, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), refirió que las imágenes proyectadas de los diferentes aspectos del universo son obtenidas previamente por satélites y sondas espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Al finalizar el recorrido, el mandatario estatal fue invitado a conocer la Sala de Energía, ubicada al interior del Museo de Ciencias en el Parque Acapantzingo, espacio interactivo para personas de todas las edades. En esta sala los visitantes conocen los distintos tipos de energía y cómo se obtiene cada una de ellas.

El Gobernador concluyó su visita invitando a la ciudadanía a conocer este espacio, único en su género en Morelos, que tiene las puertas abiertas a las familias de martes a viernes a partir de las 09:00 horas, a entrada es gratuita y se cuenta con todos los protocolos de salud e higiene.

Te puede interesar