Recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito

Personas entre 15 a 29 años registran más casos de lesiones.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamaron a la población a respetar los límites de velocidad y usar el equipo de protección para evitar accidentes de tránsito y lesiones graves. 

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM, informó que a pesar de la disminución de la movilidad por la emergencia sanitaria de COVID-19, entre el 2020 y 2021 se han atendido 401 percances.

“Los accidentes vehiculares continúan registrándose, sobre todo, los asociados al exceso de velocidad y por el incremento del uso de motocicletas; debemos respetar los señalamientos, tomar en cuenta las condiciones de las vialidades por donde circulamos y el clima que se está presentando; además, los motociclistas deben usar su equipo de protección completo”, recomendó.

Hernández Oseguera señaló que desde hace cinco años, personas entre 15 a 29 años de edad, registran más casos de lesiones como heridas y fracturas en cabeza, así como en piernas y brazos.

Por su parte, la CEPCM pidió a la ciudadanía evitar conductas de riesgo, utilizar cinturones de seguridad y no usar cualquier aparato que pueda distraer la atención mientras se conduce.

Asimismo, la dependencia estatal mantiene un trabajo coordinado con los diferentes cuerpos de emergencia, a fin de brindar una atención inmediata a la población en caso de presentarse una eventualidad.

La CEPCM puso a disposición el número (777) 100-0515 para solicitar el apoyo las 24 horas del día.

Te puede interesar