Reciben reconocimientos, brigadistas, en Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales

Concluyó el período crítico de la temporada de incendios forestales 2021, con la atención de 153 incidentes.

El Mando Unificado de Incendios Forestales reconoció el valor, entrega y compromiso de los brigadistas en la defensa de los bosques y selvas de Morelos, esto, en el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.

A la ceremonia acudieron combatientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de las comunidades de Santa María Ahuacatitlán, Coajomulco y del Municipio Tepoztlán; el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca), Raymundo Rosales Martínez, habló sobre el trabajo invaluable que ellos realizan.

“Hoy entregamos estatuillas para reconocer la labor de las brigadas de comunidades que, sin recibir algún recurso, siempre están comprometidos en el cuidado y conservación en torno a la prevención y combate de incendios forestales”, mencionó, al referirse a las comunidades de Santa María Ahuacatitlán y Coajomulco, así como a la labor destacada de la brigada municipal de Tepoztlán.

Respecto a la conclusión del periodo crítico de la Temporada de Incendios Forestales 2021, informó que se registraron 153, con una afectación de 5 mil hectáreas, principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca.

También los hubo en Yautepec, Amacuzac, Yecapixtla, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ayala, Xochitepec, Totolapan, Xoxocotla y Puente de Ixtla.

Asimismo, señaló que el Mando encabezado por la SDS, Conafor, Conanp, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), seguirá con acciones de prevención, capacitación institucional, con los municipios y la sociedad en general para cumplir con la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de dar todo a favor de los recursos forestales del estado.

Te puede interesar