1ra Cadena 106.9 FM

Reciben mujeres emprendedoras recursos económicos para iniciar sus negocios

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

La Plaza de Armas en Cuernavaca fue sede, este martes, de la entrega de recursos económicos del programa de Impulso Productivo Comunitario en la modalidad de “Apoyos a Proyectos Productivos para Jefas de Familia”, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos.
 
En el evento que reunió a más de mil 500 personas provenientes de los 36 municipios, se entregó un total de 29 millones 100 mil pesos destinados a la creación de 723 nuevas empresas y al fortalecimiento de 72 más, beneficiando a un total de dos mil 56 mujeres morelenses y sus familias.
 
La directora de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso, Silvia Salazar, informó que se otorgaron apoyos a proyectos gastronómicos, agropecuarios, artesanales, estéticos y ambientales.
 
A nombre de las beneficiadas, Lilia Enriqueta Pinzón agradeció la aportación económica que recibirá su empresa, misma que lleva una década generando ingresos y fuentes de empleo para familias de Anenecuilco en el municipio de Ayala.
 
“Hemos trabajado duro 17 años. Hemos tocado la puerta desde hace 3 años. Nuestra comunidad necesita fuentes de empleo, lo vamos a hacer a partir de esta ayuda. Desde mañana empezamos a cumplir requisitos para exportar nuestros productos”, manifestó.