Reciben certificado en materia de Contraloría Social, servidores públicos del Gobierno de Morelos

Trabajadores del Poder Ejecutivo estatal se capacitan de manera permanente.

América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría, entregó a funcionarios y servidores públicos, de esa dependencia, el certificado de aprobación del curso denominado “Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública”, otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El documento está validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP); en tal sentido, Jiménez Molina señaló que la capacitación constante que recibe el personal del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, tiene el propósito de  constituir el modelo referencial del ser y actuar del servidor público.

EL curso se realizó vía remota, gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Contraloría, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas y el Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas (INSELCAP); los cuales otorgaron todas las facilidades para la disposición del recurso humano e insumos.

Los aprendizajes que los servidores públicos recibieron, les servirán para desempeñar una mejor labor en las acciones de Contraloría Social de los programas de la Administración Pública estatal.

La secretaria destacó que el personal del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos se capacita de manera constante para la correcta vigilancia en el ejercicio del gasto público, en beneficio de la ciudadanía.

Te puede interesar