1ra Cadena 106.9 FM

Recibe Policía Morelos capacitación en el Registro Nacional de Detenciones

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 noviembre, 2019

 •   Los elementos deberán conocer el funcionamiento de esta primera etapa que contempla personas detenidas por delitos federales.

Con la entrada en vigor del Registro Nacional de Detenciones (RND), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) inició una de capacitaciones a los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, a fin de cumplir lo estipulado en las nuevas disposiciones legales.

Oscar González Marín, Director General Jurídico de la CES, explicó que el RND es una base de datos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que concentrará la información a nivel nacional de las personas detenidas y contará con una plataforma de consulta pública para saber en tiempo real quien fue detenido, en qué lugar y dónde fue trasladado.

Informó que todos los elementos de seguridad deberán conocer el funcionamiento de esta primera etapa que contempla personas detenidas por delitos del fuero federal.

González Marín precisó que la instrucción del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, es mantener capacitado y actualizado al personal que integra la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, para cumplir la norma, respetar los derechos de los ciudadanos y evitar con ello algún tipo de abuso.

La capacitación se desarrollará por segmentos en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones y Cómputo (C5) en el que se establecerán los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención.

La apertura de cursos estuvo a cargo del Coordinador Operativo, Capitán Carlos García Cruz y Noel Guido Delgado, Director de Registros de Seguridad Pública.