Recibe personal médico del ERUM segunda dosis de vacuna contra COVID-19


Se inocularon a 42 elementos.


El personal médico adscrito al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, por encontrarse en la primera línea de atención y traslado de pacientes.

Dando seguimiento a los lineamientos entregados por las autoridades sanitarias estatales, en Morelos se da continuidad con la vacunación en el personal de salud que trabaja y atiende a pacientes COVID-19, de los cuales 28 son paramédicos, seis médicos y ocho enfermeras. Para la aplicación de las vacunas, el personal acudió a las instalaciones del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”

Para continuar con la atención de personas que presentan complicaciones en su salud derivado del COVID-19, el ERUM cuenta con una unidad especializada con cápsula para el correcto manejo y traslado de pacientes, así como personal capacitado y equipado con trajes Tyvek.

Debido a los contagios y que Morelos se encuentra en semáforo naranja, se pide a la ciudadanía no realizar reuniones y salir solo en caso de ser necesario y de esta manera mitigar las transmisiones del COVID-19, además de continuar con las medidas sanitarias como lo son lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y sobre todo utilizar correctamente el cubrebocas.

La CES pone a disposición de la población el número de emergencias 911, y en caso de requerir atención médica prehospitalaria, el ERUM trabaja las 24 horas, los 365 días de año.

Te puede interesar