Recibe la Diputada Elsa Delia González a representantes de asociaciones y uniones de colonos de Morelos

Urgen ciudadanos para que, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, dicha iniciativa sea subida al Pleno para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.


La diputada Elsa Delia González Solórzano recibió esta mañana a representantes de diversas asociaciones y uniones de colonos del estado, quienes le manifestaron su respaldo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de la Procuraduría Social y Cultura de Paz del Estado de Morelos, presentada por la legisladora desde el pasado mes de diciembre.

En el encuentro, representantes del Colectivo Cuernavaca profesor Isaías Cano; de la Asociación de Colonos de Paseos del Río de Emiliano Zapata, y de la Unión de Fraccionamientos de Xochitepec, entre otros, le manifestaron a la diputada Elsa Delia González, la urgencia para que, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, dicha iniciativa sea subida al Pleno para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.

En respuesta, la diputada González Solórzano explicó a los ciudadanos que la propuesta se encuentra “en la etapa de análisis y discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación”.

En este mismo sentido, agregó que se analiza el tema de la suficiencia presupuestal, para lo cual “es necesario integrar a las mesas de análisis al Poder Ejecutivo”. Además, detalló que una vez que se cuente con el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación “se estará presentando el proyecto de Iniciativa al Pleno” para su aprobación.
Elsa Delia González detalló que la Procuraduría Social y Cultura de Paz del Estado de Morelos se busca erigir “como un organismo público descentralizado de la administración pública del estado de Morelos, con personalidad jurídica y patrimonio propio”.

Por otra parte, la legisladora explicó que el propósito de dicho organismo, tiene cuatro vertientes: “procurar y coadyuvar al cumplimiento de la ley sobre el régimen de condóminos de inmuebles para el estado; crear, instrumentar, difundir y aplicar mecanismos de participación ciudadana y sana convivencia entre todos aquellos que habiten en un condominio”.

Asimismo, señaló que esta procuraduría pretende: “promover y generar estrategias de la cultura de paz desde una perspectiva democrática, encaminada al entendimiento, a la tolerancia, la solidaridad y con perspectiva de género”, y finalmente, “promover y generar estrategias relacionadas con la cultura de la legalidad y la convivencia social”.

Te puede interesar