Recibe Esteban Guerrero apoyo para realizar siembra de maíz y sorgo.

 Como parte de las acciones del segundo año de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, encabezada por Katia Herrera Quevedo, apoyó a mil 294 productores de maíz, sorgo, avena y cacahuate, a través del programa Crédito a la Palabra de Granos Básicos 2020.

Uno de los beneficiados fue Esteban Guerrero Muñoz, productor desde hace 50 años de maíz y sorgo de la comunidad de Chipilican en Jonacatepec, quien compartió que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el ciclo de siembra y comercialización tenían pronósticos negativos.

“Todavía no se nos presentaba tan conflictivo lo de la pandemia, cuando después se vino el tiempo de frio y se puso más difícil la situación”, recuerda don Estaban.

Sin embargo, el Crédito a la Palabra que recibió le dio un impulso a su trabajo en el campo. “Haciendo a un lado la pandemia, el crédito nos sirvió bastante para comprar insumos, venenos, fertilizante y la semilla”, señaló.  

Esteban Guerrero agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido, porque le dio la posibilidad de realizar la siembra de maíz y sorgo en 2020, acción que por más de 100 años llevaron a cabo su abuelo, su padre y actualmente él.

Con el Crédito a la Palabra de Granos Básicos 2020 se favorecieron a 127 ejidos de 31 municipios de Morelos.

Te puede interesar