Recibe CEARV reconocimiento del IMIPE por dar cumplimiento pleno con sus obligaciones de transparencia

 La dependencia estatal garantiza el derecho de acceso a la información de los ciudadanos

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, (CEARV) a través de su encargado de despacho Leonardo Silva Anguiano, recibió por parte del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) el reconocimiento por haber cumplido al 100 por ciento con el trámite de solicitudes de información, según arrojó la primera verificación virtual al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

El reconocimiento entregado a la CEARV como sujeto obligado se debe a que dicho organismo está cumpliendo con sus obligaciones en materia de transparencia, garantizando el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, consagrado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

El comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, exaltó el trabajo que se realiza al interior de la CEARV en materia de transparencia y rendición de cuentas al haber cumplido al cien por cientos con todas sus responsabilidades y obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

Tanto el comisionado presidente del IMIPE como el encargado de despacho de la CEARV, coincidieron en que la transparencia y la rendición de cuentas son premisas para un gobierno abierto y democrático, pues con ello se facilita la interacción de los ciudadanos con la administración pública.

Lo anterior, es importante para la CEARV por la naturaleza de sus funciones en tanto su misión contempla el garantizar el acceso a la verdad y a la reparación integral a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos acervó.

“La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas es un organismo comprometido con la transparencia como modo de trabajo, el ejercicio del derecho de acceso a la información pública fortalece la participación ciudadana, las políticas públicas, la gestión pública y por ende la gobernabilidad democrática” expresó Silva Anguiano.

Te puede interesar