Rechazan disculpa pública en el hospital pediátrico de León; promoverá nuevo amparo ante PDHEG


Fueron rechazadas las disculpas públicas del Hospital Pediátrico de León hacia Gabriela Barrón, una de las cuatro ex trabajadora del nosocomio, que denunciaron haber ser víctimas de acoso sexual y laboral mientras laboraba en esta institución.

La denunciante dijo que lo único que hicieron fue revictimizarlas, debido a que incumplieron con las recomendaciones que quedaron establecidas por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

“No acepto la disculpa pública, esto es una burla hacia mi persona, aquí están los encargados, esto es una burla pero bueno, aquí esta lo que se vive en este hospital, no estoy de acuerdo, no estoy conforme y adelante ahí esta toda su gente que fue atestiguar, a la que manoseaba porque sí me tocó verlo en muchas veces”, refirió la víctima.

Entre los compromisos con las partes afectadas, se estableció que el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, acudiría este lunes 12 de julio a ofrecer la disculpa; sin embargo, fue Dulce Casillas, actual directora del Pediátrico de León, quien las llegó a ofrecer.

“Me permito extender una disculpa ante usted ciudadana Gabriela Alejandra Barrón, por los hechos ejercidos el año que antecede en está unidad médica de especialidades y que trajeron como su consecuencia la violación a sus derechos humanos.

Es importante resaltar que su servidora en representación de esta dependencia expresa la indignación y el rechazo total de las violaciones a derechos humanos en cualquiera de sus manifestaciones”, dijo la directora Dulce Casillas.

Agregó que como representante del hospital que las actitudes que vivió Gabriela son inaceptables, por lo que se extiende un compromiso de salvaguardar los derechos de todas y todos así como evitar violaciones de sus derechos humanos al personal que labora en esta institución.

Durante la lectura de las disculpas públicas un grupo de aproximadamente 35 personas trabajadoras del nosocomio, salieron con cartulinas para respaldar el trabajo y al ex director del Pediátrico de León, Raúl Rojas; entre las pancartas se podía leer: “Derechos humanos a mi no me haz preguntado”; “que me pidan hacer mi trabajo no significa hostigamiento laboral, ni sexual”; “¿quién nos hace justicia a los que no nos hemos sentido ofendidos?”.

Source: Bajío

Source: bajio

Te puede interesar