Reapertura SSM consulta externa en el Hospital General de Jojutla

Servicios de atención en consulta externa y otras especialidades trabajan al 70 por ciento.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que con el objetivo de ampliar la atención de diversas patologías, el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, inició con la reapertura de consulta externa y otras especialidades.

Al respecto, Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM, precisó que esta unidad se reconvirtió para atender a pacientes positivos COVID-19, dentro de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), sin embargo, al registrar una tendencia a la baja en hospitalización, se desarrolló un plan de trabajo bajo un modelo híbrido.

Indicó que se reactivó el servicio de cirugía, consulta externa, medicina interna, traumatología, pediatría, ginecología, oftalmología, cirugía pediátrica y ambulatoria.
“A un año de la pandemia y haber atendido más de mil 350 pacientes por COVID-19, el Hospital General de Jojutla inició la reincorporación de servicios al 70 por ciento y se avanzará de manera gradual”, detalló el subdirector de hospitales de SSM.

Al destacar que durante la pandemia se ha garantizado la atención a pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2, Alcantar García explicó que bajo los lineamientos federales y estatales se cuenta con las condiciones para brindar asistencia médica de otros padecimientos.

Apuntó que para mantener un control en el programa de consulta, las y los usuarios deberán acudir a su centro de salud, para después ser canalizados en la atención que requiera.

Lorenzo Alcantar pidió a la población no bajar la guardia y acudir a las unidades sanitarias con el Escudo de la Salud, “contamos con todos los protocolos sanitarios para salvaguardar a los pacientes y personal de salud”, finalizó.

Te puede interesar