Reanudan clases más de 400 mil alumnos en Morelos

• El regreso a las aulas será cuando el semáforo de riesgo por COVID-19 esté en color verde.

La Secretaría de Educación de Morelos informa que a partir de este martes 13 de abril, alumnos y docentes de diversos planteles educativos públicos y particulares, incorporados al Sistema Educativo Estatal, reanudarán clases bajo la modalidad a distancia, esto al culminar el periodo vacacional de Semana Santa.

El retorno es para más de 400 mil estudiantes, los 22 mil 716 docentes y tres mil 963 administrativos que conforman los diversos subsistemas de educación en el estado.

Para el caso de educación básica, este lunes 12 de abril se realizó una reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que se dieron los detalles con respecto al regreso de clases a distancia; durante el resto del ciclo escolar 2020-2021habrá dos consejos técnicos más, uno el 21 de mayo y otro el 25 de junio.

Además, se suspenden labores el 05 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, y el 28 de junio por descarga administrativa para cumplir con el calendario de 190 días efectivos de clases.

En lo que respecta a los subsistemas de educación Media Superior y Superior, el periodo vacacional terminó el domingo 04 de abril, por lo que ya han retomado las clases en línea.

Por último, se reitera que el regreso a las aulas sólo se hará cuando el semáforo de riesgo por COVID-19 se encuentre en color verde.

Te puede interesar