Realizará HNM primera jornada de donación altruista de sangre del 2021

 La jornada se llevará a cabo el miércoles 12 de mayo a partir de las 07:00 horas en las instalaciones del nosocomio.

Al informar que por cada 450 mililitros de sangre, se pueden beneficiar hasta 10 bebés que requieren de atención médica especializada, el Hospital del Niño Morelense (HNM) invita a la población a participar en la primera “Jornada de Donación Altruista de Sangre” que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de mayo a partir de las 07:00 horas.

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, aseguró que el proceso de donación es seguro y sencillo, asimismo, se cuentan con los protocolos de seguridad e higiene para proteger al personal de salud y a la ciudadanía.

“Las y los donadores altruistas que acudan al nosocomio infantil deberán llevar su Escudo de la Salud; en tanto, el equipo del HNM cuidará para mantener la sana distancia y brindará la información necesaria sobre los procedimientos de donación”, explicó.

Morales Velazco enfatizó que la sangre es un recurso importante en los tratamientos programados, intervenciones de emergencia y diversos procedimientos médicos y quirúrgicos habituales para niñas, niños y adolescentes de la unidad médica.

El director general del HNM detalló que las personas que deseen apoyar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, no presentar alguna enfermedad crónico degenerativa o de transmisión sexual.

Además no haber sido operado recientemente, vacunado contra la rabia en los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año y en mujeres, no estar embarazadas o lactando.

Para más información o dudas, pueden comunicarse al 777 362 1170 extensión 1000; la jornada será en el Hospital del Niño Morelense, ubicado en avenida de la salud número 1, colonia Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata, se realizará de 07:00 a 12:00 horas.

“La invitación a toda la población está abierta, esperamos contar con el apoyo y se conviertan en superhéroes; gracias por ayudarnos a salvar vidas”, finalizó el director general de la unidad infantil.

Te puede interesar