1ra Cadena 106.9 FM

Realizan Protección Civil Morelos y SDS acciones preventivas ante temporada de incendios forestales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 enero, 2020

  • Se presenta estrategia de prevención a vecinos de la colonia Del Bosque, en Cuernavaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, realizaron una reunión con vecinos de la colonia Del Bosque, en Cuernavaca, para coordinar acciones preventivas de incendios de interfase que puedan desencadenar en forestales.
 
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, manifestó que se trabaja en una estrategia de prevención de incendios forestales, la cual basa su efectividad en acciones coordinadas entre dependencias federales, estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil.
 
Expresó que esta colonia representa un punto de atención para el Gobierno estatal, debido a la colindancia que mantiene con la región boscosa y terrenos de cultivo de que se encuentran en la zona.
 
Clement Gallardo explicó que aunado a esto, se cuenta con el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), grupo de trabajo integrado por personal capacitado en materia de combate y prevención de incendios forestales, mismas que coordinadamente intervendrían en la atención de cualquier siniestro forestal.
 
Durante esta reunión, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, informó que se realizará una capacitación a los colonos para dotar de los conocimientos teóricos y prácticos en la prevención de incendios.
 
Por su parte, vecinos de la colonia Del Bosque expresaron su interés para conocer y coadyuvar en las acciones para cuidar su vida, patrimonio y recursos naturales.
 
A este encuentro, acudió personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, quienes cooperarán en las acciones de mitigación de riesgos implementadas por el Gobierno estatal.
 
Durante la temporada de incendios, el Gobierno de Morelos conservará la guardia y acciones que ayuden a prevenir y mantener a la población informada, sobre todo en lo que puede hacer en materia de incendios interurbanos y forestales, como reportar cualquier indicio al (777) 100-05-15 y al número de auxilio 9-1-1.