Realizan en Tlaltizapán taller de normatividad ambiental

El objetivo es fortalecer acciones conjuntas entre instituciones hacia un Morelos más limpio y sustentable

A fin de que los municipios conozcan más sobre las funciones de cada institución federal y estatal que trabajan a favor del medio ambiente y así fortalecer acciones de vinculación, apoyo o asesoría, así como las atribuciones que les corresponden, se llevó a cabo el Taller de Normatividad Ambiental, Ámbitos de Competencia y Programas del Sector Ambiental Federal y Estatal con los Municipios del Estado de Morelos.

Del proyecto que lidera la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tocó la organización del taller en Tlaltizapán a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica.

En representación del titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, la directora de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, Ariadne Sulidey López Maldonado, dijo que para el Ejecutivo morelense es importante que las administraciones locales sepan que en la dependencia estatal están las puertas abiertas para brindarles la atención que requieran.

“La instrucción que tenemos tanto del secretario, José Luis Galindo, y del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es acompañar a los alcaldes y coordinarnos para que juntos podamos seguir en la línea de construir un estado más verde, limpio y sustentable”, refirió.

Por su parte, el presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, manifestó su compromiso de mantener y fortalecer el trabajo institucional entre la comunidad y las dependencias estatal y federal que están ampliamente interesadas en replicar estos talleres en todas las regiones del estado y así abonar a la sustentabilidad.

En esta sesión participaron representantes de la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Hasta el momento los talleres de Normatividad Ambiental se han realizado en 15 municipios de Morelos. En próximas fechas se llevarán a cabo en Emiliano Zapata, Mazatepec, Totolapan, Temixco y Jonacatepec. La meta es llegar a todas las alcaldías del estado.

Te puede interesar