Realiza UPEMOR evento virtual de orientación vocacional para jóvenes

• Durante cinco días de transmisiones y talleres, se apoyó a estudiantes de nivel Medio Superior a elegir carrera profesional.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó la decimoprimera edición del evento anual de orientación vocacional, en el que se atendieron 354 registros de estudiantes de nivel medio superior, de escuelas públicas y privadas, en esta ocasión de manera virtual mediante transmisión en vivo y actividades exclusivas en plataforma Zoom.

Este evento se ha realizado de forma gratuita para estudiantes de medio superior desde el 2011 y debido a la gran participación e importancia para apoyar la elección de carrera de los jóvenes, se adaptó para mantener todas las medidas preventivas y cuidar la salud de los aspirantes.

Durante cinco días, se realizó un recorrido virtual y se brindaron nueve talleres académicos sobre las siete carreras, que son las ingenierías en Biotecnología, Tecnología Ambiental, Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones, Industrial, Financiera, así como de la Licenciatura en Administración y Gestión.

Los talleres fueron impartidos por profesores de las carreras desde las instalaciones de la Upemor, para que los aspirantes conocieran más de los laboratorios y aulas; así mismo, se presentaron las actividades culturales y deportivas con las que cuenta la institución.

Además, se contó con el testimonio de 11 egresados quienes compartieron su experiencia con los aspirantes y para orientadores y padres de familia, se brindó un taller “la continuidad de la educación en época de cambio”.

De acuerdo a la encuesta de nuevo ingreso, el 30 por ciento de los estudiantes que acudió a eventos de promoción y de orientación vocacional, eligieron Upemor gracias a esta experiencia.

Te puede interesar