1ra Cadena 106.9 FM

Realiza SDS segundo Taller de Promotores Ambientales en Jiutepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 febrero, 2019

  • Participan servidores públicos de siete municipios de la zona metropolitana.

Con el objetivo de fortalecer las acciones que ayuden a proteger el medio ambiente y coadyuvar a construir un Morelos limpio y sustentable, el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, presidió el segundo Taller Regional de Formación de Promotores Ambientales, para los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca. 

En su mensaje, el funcionario estatal señaló que la educación ambiental busca proporcionar las herramientas del conocimiento, valores, actitudes, compromisos y habilidades para proteger nuestro medio ambiente. 

Recordó que hace unos días, el proyecto inició en Cuautla con la participación de 34 funcionarios públicos de más de 14 municipios de la región oriente. 

Maldonado Krinis refirió que estas acciones constituyen uno de los ejes de trabajo de la Secretaría que encabeza, para que a través de la colaboración con la organización civil organizada y los tres órdenes de Gobierno, se incluyan los problemas ambientales en nuestra vida cotidiana. 

“Esperamos que el conocimiento adquirido en este taller refuerce el compromiso para construir una agenda en común que multiplique esfuerzos”, indicó. 

Por su parte el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, reiteró el compromiso de su Gobierno para impulsar las acciones necesarias que permitan posicionar al municipio como referente en materia ambiental.

En este segundo encuentro regional participaron servidores públicos de Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco. El próximo taller se llevará a cabo el 20 de febrero en Mazatepec, el cual estará dirigido a los municipios de la zona sur.