Realiza SDEyT campaña de reactivación económica en parques industriales de Morelos

Se busca impulsar oportunidades de inversión tanto nacional como extranjera.

Con el propósito de impulsar la reactivación económica en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMFyE), ha realizado recorridos en los diferentes parques industriales para evaluar las condiciones y buscar oportunidades de inversión.

En este sentido, José Andrés Pérez Álvarez, director general de DGMFyE, detalló que se llevó a cabo un recorrido por el Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (D.I.E.Z), que está en labores desde el año de 1997 y cuenta con una superficie total de 26 hectáreas y que actualmente brinda empleo a poco más de dos mil 500 trabajadores de diferentes municipios.

Además, señaló que se han establecido empresas del ramo de manufactura automotriz, metal mecánica, confección de prendas de vestir, equipos farmacéuticos, maquila y almacenamiento entre otros.

El funcionario puntualizó que este desarrollo industrial se conecta con importantes vías de acceso, que comunica con la autopista del sol México-Acapulco, a través del paso exprés Tláhuac y a su vez con la nueva autopista Siglo 21, que lo posiciona en un lugar privilegiado para el desarrollo de inversión.

Agregó que la confianza de las empresas para invertir en el estado, en gran medida se debe a la mano de obra competente en este sector, para poder garantizar calidad y eficiencia como atributos que las distingue.

Entre las empresas de nivel internacional establecidas destacan: Equipos Médicos Vizcarra, fabricantes de dispositivos médicos; Tachis-México, dedicada a la manufactura de asientos para la industria automotriz; Bonafont, empresa embotelladora; Magna Autotek, compañía proveedora de autopartes y AVI, maquiladora, entre otras.

Para finalizar, José Andrés Pérez extendió una invitación a los empresarios e inversionistas a conocer los beneficios con los que cuenta este complejo, los cuales, son propicios para empresas nacionales o extranjeras.

Te puede interesar